Conversión Monetaria SAP

 

Los servicios de Conversión Monetaria SAP son un conjunto de tareas suficientemente comprobadas que ayudan a las empresas a enfrentar requisitos comerciales o legales que pueden requerir un cambio de la moneda corriente. Los servicios están diseñados para abordar los escenarios de proyecto más comunes, tales como la conversión de la primera moneda local de una compañía en todos los componentes de software SAP ERP, la introducción o cambio de la moneda local paralela en los componentes de contabilidad financiera y contabilidad de activos de SAP ERP, y la conversión de moneda de unidades organizativas, tales como Sociedades CO, Centros de Beneficio, Objetos de Controlling y Libros de Materiales.

Expertos en tecnología y aplicaciones de Partners SAP calificados con experiencia en conversiones monetarias, asegurarán que su moneda local sea convertida de manera precisa y consistente, incluyendo todos sus datos históricos. Para tal efecto, el servicio aprovecha el método de base de datos y las prácticas estándar desarrolladas por el grupo SAP System Landscape Optimization (SAP SLO).

 

Cost-Effectivness

¿Cuándo Utilizar el Servicio?

Los servicios de Conversión Monetaria SAP son aplicables por varias razones, que incluyen:

  • El país en el que se encuentra la empresa cambia su moneda.

  • Cumplimiento de normas internacionales de contabilidad como las IFRS, las US-GAAP o las IAS.

  • Planes corporativos para introducir una moneda global a fin de poder emitir reportes en diferentes monedas.

  • Medidas preparatorias para una fusión o un proyecto de adquisición.

  • Medidas de armonización como la introducción de precios de transferencia.

 

Alcance del Servicio

 

Los servicios de Conversión Monetaria SAP ofrecen un enfoque estructurado y controlado para ayudarlo con su proyecto de conversión monetaria. La herramienta de conversión de moneda de SAP SLO opera directamente en la base de datos a nivel de tablas y campos para facilitar una conversión confiable y de alto rendimiento, incluyendo todos los métodos, parámetros, programas y tablas para el proceso de conversión. Los consultores de Partners SAP calificados adaptan esta herramienta para cumplir los requisitos de un escenario dado (es decir, la situación específica en su sistema SAP).

Los servicios de Conversión Monetaria SAP constan de los siguientes pasos:

  • Revisión del caso de negocio y planificación del proyecto con expertos en el proceso de conversión de moneda.

  • Implementación de la nueva moneda para habilitar la operación de moneda dual como fase previa del proceso de conversión.

  • Definición de los ciclos de prueba y creación de las listas de verificación para comprobar la consistencia de los datos y asegurar una transición final sin errores y sin problemas.

  • Creación de una copia completa del sistema de producción como entorno de prueba.

  • Ejecución de los procedimientos específicos de conversión (primero en el entorno de prueba, luego en el sistema de producción).

  • Prueba de regresión completa después de la conversión para verificar que todos los objetos se hayan convertido correctamente, que no haya inconsistencias de datos y que todos los procesos funcionen como antes de la conversión.

Beneficios

 

Los servicios de Conversión Monetaria SAP ofrecen a los clientes las siguientes ventajas:

  • Operaciones del negocio ininterrumpidas durante todo el proceso de conversión gracias a un enfoque basado en la tecnología de conversión estándar de SAP.

  • Oportuna conformidad con los requisitos legales y de reporte.

  • Mayor consistencia de los datos como resultado del uso de métodos probados de reconciliación.

  • Un enfoque bien estructurado y de bajo riesgo para un proyecto crítico, respaldado por un equipo experimentado en procesos previos de conversión monetaria.

Disponibilidad y Costos

 

Los servicios de Conversión Monetaria SAP están disponibles a través de Partners VAR de SAP y proveedores de servicios SAP calificados a un precio fijo conveniente. La duración del servicio variará según la cantidad de datos que se convertirán y el rendimiento y la configuración del sistema del cliente.

 

​Para conocer sobre precios y condiciones o para obtener más información sobre los Servicios de Conversión Monetaria SAP, comuníquese a través de info@conversionmonetaria.org  o visite  www.conversionmonetaria.org.

 

 

FURTHER INFORMATION

 

 

  • Services from Global Online Partners™ may be offered as published or seamlessly integrated with services from accredited service providers.

 

  • Direct marketing and sales support may be available under certain conditions.